Seguros

Familia y asistente domiciliario

En la provincia de Alicante, se estima que el porcentaje de población con edad igual o superior a 70 años aumente teniendo en cuenta algunos factores tales como: el importante crecimiento de la población en general que se está produciendo, la cada vez mayor esperanza de vida y el atractivo que ejerce nuestra provincia a la hora de pensar en un feliz retiro.

 

El problema viene después, cuando el “feliz retiro” se convierte poco a poco en un camino cada vez más difícil y pesado de recorrer. En muchos casos la familia debe intervenir, una nueva y nada agradable responsabilidad que aunque previsible, casi nunca estamos preparados para ella.Esta situación unida al deseo de una gran mayoría de nuestros mayores de seguir disfrutando de su hogar, y más cuando llegan esos momentos en los que uno cuenta con todo su tiempo para poder disfrutarlo, puede crear verdaderos conflictos familiares.

 

Actualmente hay una buena alternativa que puede suavizar en una gran medida estos problemas. El asistente domiciliario puede proporcionarnos una gran ayuda en esta importante tarea de cuidar a nuestros mayores. No estamos solos en esta gratificante, pero a veces complicada tarea.

 

Nuevas empresas están surgiendo ante esta importante demanda social. Un sector que garantiza la atención a los mayores dentro de los cauces esenciales de legalidad y profesionalidad. El hecho de que nuestros mayores decidan quedarse en su casa a pesar de sus limitaciones, ya no debe ser un problema para el resto de la familia.

 

Los ancianos tienen el derecho a elegir como plantearse su futuro, pero también pueden ser personas vulnerables que se ponen en manos de sus familiares y suelen ser éstos quienes, en la mayoría de los casos, determinan lo más conveniente para ellos mismos.Si buscamos la felicidad de nuestros mayores sin que ello conlleve un conflicto personal, ha algo esencial que debemos tener en cuenta: respetar su verdadero deseo. Es lo menos que podemos hacer en esa importante etapa. Quizá la más personal e íntima de sus vidas.

 

La asistencia domiciliaria supone una gran ayuda tanto en el ámbito personal como en el doméstico: cuidados personales, movilidad, compañía, estímulo personal, cocina, quehaceres del hogar, etc. Y lo más importante, una atención individualizada dirigida únicamente a bienestar de la persona. El profesional domiciliario es consciente de que su compañía y dedicada atención al anciano, hace que éste se sienta feliz y útil en su hogar.

 

Por otra parte, estas ayudas pueden ir más allá del propio hogar, van allí donde se puedan necesitar: hospitales, casa de vacaciones, hoteles, casas de familiares, etc. Ofreciendo una importante ayuda cuando se producen cambios de ubicación familiares en los que participan nuestros mayores.

 

El asistente domiciliario es una mano amiga para hacer que tu hogar siga siendo ese lugar único y especial.

 

Rosa Valcárcel-Directora de ASISMA.

 

ASSSA Seguros de Salud

 

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.

 

 

 

 

 

 

Volver

¿Cómo combatir la acidez estomacal?

mayo 30, 2018 Salud

En alguna ocasión, sobre todo después de una comida copiosa, todos hemos sentido una s…

Lumbalgia

mayo 22, 2018 Salud

Los padecimientos lumbares son uno de los más frecuentes del hombre. Su posición b&iac…

Cómo reconocer si está sufriendo un derrame cerebral

noviembre 14, 2018 Salud

Reconocer un derrame cerebral son los 3 pasos SHL. De hecho, hay un neurólogo que dice que, …

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar