Seguros

¿Qué es el Yoga?

La palabra yoga deriva de la raíz sánscrita “yuj” que significa “sujetar, dirigir y concentrar la atención para su aplicación”. Esta disciplina milenaria es una ciencia antigua perfecta. Tiene que ver con la evolución de la humanidad.

“Esta evolución incluye todos los aspectos del propio ser, desde la salud física hasta la realización del sí mismo. El yoga cultiva los medios para mantener una actitud equilibrada en la vida cotidiana” (B.K.S.Iyengar).

Esta práctica no está vinculada a ningún culto y sirve para cualquier persona que está interesada en la mejora de su experiencia vital. Puede considerarse como una filosofía de vida y una religión universal.

Existen formas diferentes de practicar yoga, aunque todos los estilos son uno. El estilo Iyengar se caracteriza por buscar el correcto alineamiento del cuerpo, la precisión técnica y cuidar al máximo cada ajuste en cada “asana” (postura), con una actitud de observación permanente de la postura correcta; es decir, una perfecta conexión cuerpo-mente.

En esta práctica nos ayudamos con materiales (soportes) como mantas, cinturones, tacos, sillas, etc. Además, realizamos prácticas en pareja, por equipos, etc., facilitando así su ejercicio a cualquier persona, independientemente de su edad o estado físico. De esta manera favorecemos la comprensión de cada postura.

Beneficios

Los beneficios del yoga son innumerables, la práctica trabaja directamente la columna vertebral, aliviando posibles molestias y, en muchos casos, haciendo desaparecer dolores de espalda tan habituales en nuestra rutina diaria. La realización consciente de las “asanas” ayuda a corregir nuestra postura en el día a día. El yoga incide en el sistema nervioso, regulando y haciendo que todas las funciones vitales del cuerpo mejoren por completo, transformándonos en personas más tranquilas y calmadas, sintiéndonos bien física y mentalmente.

Otro de los beneficios más importante es el descanso. Cuando uno practica yoga su calidad de sueño y, por tanto, de vida, mejora.

También es ideal para deportistas ya que refuerza el sistema inmunológico y mejora la técnica.

Consejos

Es importante elegir un estilo que se adapte a nuestras necesidades cotidianas y preferencias generales.

El único yoga auténtico es el que le funciona a cada persona según sus circunstancias y necesidades, y hay muchas opciones, pero siempre con un profesor titulado.

“Debemos cuidar el cuerpo, pues es el templo del alma” (B.K.S Iyengar).

 

Raúl Camarasa Bastante – Profesor de Yoga titulado por AIPYS

Clínica Fochtman (Alicante) 

 

ASSSA Servicios Médicos

La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico. 

El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.

ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico

Volver

Pilates para la tercera edad

agosto 9, 2017 Ejercicio

“Eres tan joven como flexibilidad tiene tu columna“ J.H Pilates Joseph Humbertus Pilate…

Yoga wellness retreat

enero 13, 2021 Ejercicio

Hace un tiempo comenzaron a ponerse de moda los centros yoga wellness retreat, idóneos para aquella…

Ejercicio Cardiovascular

septiembre 2, 2015 Ejercicio

Podemos considerar el ejercicio físico como “cualquier actividad que al realizarla conl…

ASSSA Magazine 31Ene - Jun 2023

ASSSA Magazine 30Jul - Dic 2022

ASSSA Magazine 29Ene - Jun 2022

ASSSA Magazine 28Jul - Dic 2021

Ver todas las revistas

Política de cookies Política de privacidad Aviso legal Desarrollado por Espira

    TE LLAMAMOS

    Rellena el formulario y te llamamos

    Llámanos al 965 200 106

    965 200 106

    Seleccione el idioma

    Escoja el idioma en el que quiere leer el blog

    Cerrar

    NOTA INFORMATIVA

    REGLAMENTO PARA LA DEFENSA DEL ASEGURADO DE ASSSA

    Este reglamento tiene por objeto regular el funcionamiento del Servicio de Atención al Cliente y del Defensor del Asegurado de ASSSA, así como las relaciones entre ambos. Se rige por la Ley 44/2002 de 22 de noviembre, de Medidas de Reforma del Sistema Financiero y por la Orden ECO 734/2004, de 11 de marzo, sobre los departamentos y servicios de atención al cliente de las entidades financieras.

    El Reglamento para la defensa del asegurado puede solicitarlo en la siguiente dirección de correo: sacquejasyreclamaciones@asssa.es.

    Cerrar