De nuestro cerebro dependen muchas cosas y su cuidado, por tanto, nos va a beneficiar tanto en lo que se refiere a nuestra felicidad personal como a nuestro desempeño del trabajo. Todo funciona como una unidad.
Cuando algo va mal en nuestras vidas contamina a aquellos aspectos que en principio no van mal. Si tantas cosas dependen de nuestros cerebros y es posible mejorar su funcionamiento, lo lógico es que le prestemos atención y lo cuidemos como hacemos con aquello que nos importa porque le damos valor, sea el coche o la presencia física.
Para ello, se sugiere.
1. Una buena alimentación en la que predomine el equilibrio y que incluya antioxidantes y vitaminas.
2. Mantener una buena actividad mental que es beneficiosa no solo para el día a día sino que además se ha visto que tiene cierto valor preventivo en la enfermedad de Alzheimer que es una espada de Damocles a la que estaremos muchos de nosotros expuestos en nuestra vejez.
3. Mantener un buen equilibrio físico practicando deporte cumpliendo el viejo adagio “mens sana incorpore sano”.
ASSSA Servicios Médicos
La información publicada en este medio no sustituye ni complementa en modo alguno la atención directa de un médico, ni su diagnóstico, ni el tratamiento que prescriba; tampoco debe utilizarse para el autodiagnóstico.
El uso que haga el lector de este servicio se realiza bajo su exclusiva responsabilidad.
ASSSA recomienda que para cualquier cuestión relacionada con su salud consulte siempre con un médico.